El Tuenti es una red Española, en la que la mayoría de las personas tienen una cuenta creada. Todos los jóvenes entre 13 y 25 años tienen Tuenti.
A fecha de hoy, Tuenti tiene más de 12 millones de usuarios.
Me incluyo en una de las personas que tienen una cuenta en Tuenti y tiene adicción a ella.
Tuenti sirve para crear nuestro propio perfil de usuario, añadir a otro usuarios y amigos e intercambiar fotos, comentarios, estados y tablones con ellos.
Las redes sociales y en este caso Tuenti, sirven también para encontrar viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veíamos.
Y ahora todos nos preguntamos: ¿por qué nos crea adicción el tuenti?
Tuenti es una red social adictiva ya que las personas conectadas a ella pueden entretenerse las 24 horas del día; a cualquier hora del día va a haber algún amigo nuestro conectado, nuevas fotos subidas y etiquetadas, nuevos amigos agregados cuyo perfil podremos visitar…
También tenemos el chat, donde nos podemos mandar mensajes instantáneos con todo aquel que esté conectado en ese mismo momento.
Con el Tuenti también podemos saber los cumpleaños y edad de todos nuestro amigos.
¿Tiene algo malo el Tuenti?: para mí, poca cosa.
Lo peor de esta red social es la poca intimidad que hace que tengamos, ya que al hacerte una cuenta en el Tuenti te dispones a que todos tus amigos vean tus estados, tablones, comentarios y fotos, a parte de tu perfil.
En este ensayo no voy a escribir una conclusión, ya que no veo posible una solución para la gran adicción que el Tuenti genera entre todos los jóvenes.

Lo primero, que la adicción la creas tu dandole vida a tu tuenti, no lo hagas, y no tendras nada por lo que tener adicción a entrar a todas horas en busca de novedades. Pienso que si que tiene alguna que otra solución, una de ellas, es desactivarte el tuenti, si te lo desactivas tienes la opción de recuperarlo, pero la adicción será menor, ya que no tendrás ninguna novedad mientras esté desactivado, y otra es tener un horario de estudio, tener un tiempo dedicado a entrar, y respetarlo, asi, la adicción irá disminuyendo una vez que te vayas acostumbrando al horario, dedicarás menos tiempo a darle vida a tu perfil, y por lo tanto menos novedades cuando vuelvas.
ResponderEliminar